5 alimentos que debes incluir para tener un cabello saludable

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

La pérdida de cabello es un problema bastante común sin importar la edad y el sexo de las personas. Aunque hay factores genéticos que determinan su crecimiento y caída, existen otras variables que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu pelo, entre ellas la alimentación.

HUEVO

huevo-duro-2-655x368

Es una gran fuente de proteína y biotina que nutren los folículos pilosos, esa parte de la piel que impulsa el crecimiento del cabello. Además, la biotina es muy importante para la producción de queratina, una proteína capilar que representa casi el 80% del cabello humano. La presencia de éstas influye notablemente en el aspecto, brillo y elasticidad.

MORAS

bebida-de-moras-y-salvia

Los frutos rojos y las moras son alimentos antioxidantes y mucha vitamina C. Los antioxidantes ayudan a proteger los folículos de moléculas que pueden dañarlos, como contaminantes en el ambiente. Además, el cuerpo utiliza la vitamina C para producir colágeno, el cual fortalece el pelo y evita que se troce.

ESPINACA

mantener-frescura-espinaca

Estas hojas verdes están llenas de hierro, ácido fólico, vitamina C y A. La última ayuda a las glándulas de la piel a producir un cebo natural, sustancia que humecta el cuero cabelludo y mantiene hidratado el pelo. Además, los niveles bajos de hierro y de ácido fólico están asociados con pérdida de cabello.

AGUACATE

avocado-933060_640

Esta deliciosa fruta es una excelente fuente de vitamina E, es un antioxidante que ayuda a evitar el daño celular provocado por los radicales libres en el cuerpo. Protege la piel y el cuero cabelludo.

FRIJOLES

los-frijoles-son-buenos-para-la-gastritis

Son una fuente de proteína de origen vegetal. Contiene zinc que favorece el crecimiento y es importante para el ciclo de reparación. También aportan hierro, biotina y ácido fólico.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo